top of page

Utilizamos textiles certificados

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. Pueden ser certificados desde hilos, tejidos, articulo confeccionado, accesorios así como espumas…

¿Qué significa para mí como consumidor el certificado Oeko Tex standard 100? Seguridad, si un producto está certificado por STANDARD 100 de OEKO-TEX® este no tendrá ningún efecto nocivo para salud.

¿Que es el certificado Oeko Tex standard 100?

El certificado Standard 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente  que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.


Para obtener un certificado OEKO-TEX® el producto es sometido a varias pruebas., debiendo superar una larga lista de resultados de Oeko Tex.  Son analizados, no solo los materiales empleados sino ademas,  la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción. Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.


Desde 1992 que entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.


Oeko-Tex es una marca registrada, que representa las etiquetas de los productos y las certificaciones de la compañía emitidas y otros servicios proporcionados por la Asociación Internacional de Investigación y Pruebas en el Campo de la Ecología Textil y del Cuero.




64 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page