top of page

El Blog de Espacio La Grulla nace de años de conversaciones con mujeres que están viviendo tratamientos oncológicos.

Aquí compartimos, de mujer a mujer, consejos prácticos, recomendaciones y experiencias que pueden hacer este camino un poco más fácil.

No entregamos información médica; queremos ofrecer un espacio cercano para acompañarte, orientarte y recordarte que no estás sola.


El Blog de Espacio La Grulla nace de algo muy simple: escuchar.


Durante más de 6 años hemos acompañado y conversado con cientos de mujeres que están viviendo tratamientos de quimioterapia, radioterapia y otros procesos oncológicos, así como con muchas otras que ya han recorrido ese camino.


En cada encuentro, en cada visita al showroom, en cada mensaje recibido y en cada llamada telefónica, descubrimos algo que se repetía una y otra vez. Las dudas, las preguntas eran muy parecidas.


¿Cuándo se caerá mi cabello?, ¿Es mejor raparme?, ¿Volverá a crecer?, ¿Qué turbante elijo?, ¿Cómo enfrentar este momento?, Me voy a ver fea, ¿La radioterapia duele?


Y también se repetían las emociones: el miedo, la incertidumbre, la tristeza, pero también la esperanza, la fortaleza y las ganas de volver a sentirse una misma.


Por eso decidimos crear este espacio.


No pretendemos reemplazar la información de médicos, enfermeras o profesionales de la salud. Tampoco entregaremos tratamientos, remedios o secretos médicos, porque ese no es nuestro rol.

Nuestro propósito es diferente.


Queremos compartir aquello que sí podemos aportar desde la experiencia cotidiana: consejos prácticos, recomendaciones, ideas y aprendizajes que otras mujeres han compartido generosamente y que pueden hacer este camino un poco más fácil.


Aquí encontrarás información escrita de mujer a mujer, con empatía, respeto y mucho cariño.

Queremos que este blog sea un lugar donde encuentres respuestas, tranquilidad y la sensación de que alguien ya pasó por lo mismo y decidió tenderte una mano.


Porque creemos que acompañar no siempre significa tener todas las respuestas.


A veces, acompañar es simplemente decir:

"No estás sola. Estamos aquí para caminar contigo." 🕊️💛

 
  • 2 min de lectura

Actualizado: 25 abr 2023


Hace poco más de un año partí con este proyecto de vender turbantes oncológicos….

Muchos me dijeron “vienes saliendo de un cancer y vas a estar metida en lo mismo todos los días”….”cómo aguantas haber pasado por un cáncer y que te hablen de cáncer todos los días”…..“Te va a hacer mal”

Y no saben lo bien que me ha hecho!!! He conocido personas maravillosas que han compartido conmigo sus historias, a veces tristes, de Cáncer complejos y con no muy buenos pronósticos, historias que a veces destrozan el corazón, pero cada día que pasa me siento más feliz de poder prestar un hombro para escuchar, darme el tiempo para acompañar y luego recibir buenas y malas noticias sobre las personas que he conocido.


He tratado de dar mi mejor granito de arena en sus vidas y de decirles a todas que siguen siendo igual de hermosas con o sin pelo. Siguen siendo las mismas Bellas personas, por dentro y por fuera, con un bache de aprendizaje en el camino. Es duro, sí. Da miedo, sí. Da angustia, sí. Con ellas comparto risas, lágrimas, datos, experiencias y miedos. Estoy feliz de poder conocer personas que están pasando lo mismo que yo pasé.

En cada envío que hago, pongo lo mejor de mis energías y les mando a cada una una grulla de esperanza, con todo el cariño del mundo…haber sí podemos llegar a las mil grullas de las esperanza, muchas veces!!!! Ah!! Y lo mejor es cuando me mandan mensajes de agradecimiento o fotos con sus turbantes, fotos que atesoro para mí, porque me las manda con mucho cariño y sintiéndose bellas!!!! Y me da mucha alegría porque se ven hermosas con sus turbantes.


No puedo estar más agradecida a cada una de ustedes por el aprendizaje y el crecimiento que me han ayudado a tener en este tiempo.

Tengo todo el tiempo del mundo para escuchar, nada es más importante. Me encanta lo que hago!!! Me encanta compartir con ustedes!!

Gracias, mil Gracias a todos los que han hecho de Espacio la Grulla un espacio en sus corazones y algunas un vuelo de una grulla de esperanza que guardo en mi corazoncito.


Gracias a mi familia, hermanas, sobrinos, cuñados y amigos por su incondicional apoyo constante.


Sigo con toda la fuerza!!! Por más años de aventuras, historias y grullas!

Andrea

 

Les dejo la entrevista de #Heroínas con Fundación Saguaro #espaciolagrulla

Gracias por la oportunidad de mostrar mi emprendimiento y llegar a más personas!! Un gusto.


Despedimos #OctubreRosa con la maravillosa fundadora de Espaciolagrulla, Andrea González : ¡ para merecer sentirte bella cuando te haces quimioterapia ! ::: www.espaciolagrulla.cl .

Trenzamos la historia junto a Stephanie Ocaranza de ZG Producciones Gráficas Ltda. y Neizy Foncea Morales de Centro Agua de Lúa , emprendedoras orgullosas de sus productos y servicios : ¡ el mayor de los éxitos para ustedes, son totales !


"Heroínas" es un Programa de Vinsibilización y Difusión de la Mujer de Fundación Saguaro, conecta www.saguaro.cl



 

ESPACIO LA GRULLA

ShowRoom

Av. Las Condes #9792, Of. 404, Las Condes -  Horario Lunes a Jueves de 11:00 a 19:00 hrs

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco

2020 Santiago Chile - Despachamos a todas las regiones de Chile

Los precios son en CLP

bottom of page