Frida Kahlo: una mujer inspiradora

Una vida de infortunios, que fueron el motor de su existencia.


Nació hace más de cien años en Ciudad de México. Pasó gran parte de su vida soportando grandes dolores a raíz de una enfermedad de la infancia y un accidente sufrido en su juventud. Pero jamás perdió sus ansias de vivir. Muchos ven por ello a Frida Kahlo como ejemplo de una mujer fuerte y valiente.


Cuando tenía seis años, Frida contrajo poliomielitis, una enfermedad que es transmitida por un virus y que afecta al sistema nervioso. Tuvo que permanecer casi un año en cama. Su pierna derecha quedó más delgada y algo más corta que la otra. Pero aun así, practicó mucho deporte.

Después de cumplir 18 años, quiso estudiar medicina. Pero sufrió un gravísimo accidente en un bus en el que viajaba. Nuevamente tuvo que pasar largo tiempo en el hospital. Pero Frida no se dio por vencida. Además, su padre tuvo una idea: Le puso a Frida un caballete y pinturas junto a la cama, que la distrajeran durante el tiempo de recuperación. Fue mucho más que una distracción pasajera. La pintura se convirtió en una parte muy importante de la vida de Frida, en su gran pasión y su consuelo ante los quebrantos físicos.

Los últimos años de su vida, Frida Kahlo se movía en una silla de ruedas. Pero siempre que podía reunir las fuerzas suficientes se desplazaba hasta su caballete para pintar. Murió hace más de 60 años, el 13 de julio de 1954. Pocos días antes había cumplido 47 años.


“Al final del día podemos soportar más de lo que creemos” Frida Kahlo

La fortaleza de Frida nos sigue conmoviendo, a pesar del paso de los años. A estas alturas, no hay dudas de que esta mujer se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas de nosotras.



#OncologiaChile #GorroOncológico #Alopecia #Quimioterapia #siemprebellas #supervivienteschile #cancerdemama #mujerbella #pañuelosenlacabeza #pañuelosoncologicos #turbantes #pañuelosquimio #pañuelosoncologicos #turbantesoncologicos #turbante #chemotherapy #cancerdemama #chemoheadscarves #headwear #headwearscarf #espaciolagrulla #chemotherapy #chimio #alopecia #alopecie #turbanista #turbanlove #grandesmujeres #inspiración #carolynj


Fuentes:

vix.com - Agustina López

elmundo.cr

21 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Sobre este emprendimiento

Esto dijo una gran amiga para recomendarnos en su página de facebook: Imperfecta y rebelde; pero con causa Mi gente querida, hoy quiero recomendarles un súper emprendimiento fruto de la resiliencia, o