top of page

¿Qué tejidos usar durante el tratamiento oncológico?

Cuando estamos en tratamiento de Quimioterapia o Radioterapia, nuestra piel se pone mucho más sensible a los tejidos, al sol y a los cambios de temperatura. Es por esto que los turbantes o ropa que usemos, deben ser de materiales ojalá naturales, de muy buena calidad y ojalá hipoalergénicos.


Los géneros y materiales que se utilizan en la fabricación de turbantes oncológicos deben ser telas transpirables como el algodón, el bambú o el tencel, ya que suelen ser más cómodas y absorbentes que el poliéster. Estas telas son hipoalergénicas y suaves, con la diferencia de que el bambú y el tencel también es anti-bacteriano, termorregulador de la temperatura de cada persona.


Por un lado son excelentes telas para usar, pero su valor es superior al del poliéster, y eso hace que los precios del material y la fabricación y el forro de los gorros en contacto con la piel, sean de muy buena calidad, pero de mayor precio.



Bambú

La tela de viscosa de bambú tiene muchas y fantásticas características, su calidad suave y realmente cómoda, los de turbantes y gorros diseñados con este magnifico material te proporcionarán múltiples cualidades que marcan la diferencia.

El tejido de Viscosa de Bambú posee características termorreguladoras de la temperatura, aislantes del calor como del frío, equilibrando la temperatura de tu cuerpo en cualquier estación del año. A través de su tejido suave y sedoso muy agradable al tacto, se filtra el aire que tu piel necesita para respirar, estar fresca y seca tanto en verano como en invierno.


Este tejido absorbe más humedad que el algodón, además de sus propiedades anti-bacterianas y anti-alérgicas ideales para pieles sensibles. Sus características evitan la irritación de la piel. Es un protector solar natural, evita el paso de las radiaciones ultravioletas.

Su aspecto y tacto es similar a la viscosa clásica, su brillo natural se asimila a la seda y el tejido resistente que mantiene el brillo y la suavidad tras los lavados.



Algodón

El algodón tiene unas características excepcionales y por ello sigue siendo la fibra natural más popular del mercado. Los gorros y turbantes de algodón permiten que el aire fluya libremente y absorben el sudor dejando que la piel respire cómodamente. Este tejido hipoalergénico esta dermatológicamente testado, así atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.

Un valor extra en los modelos de algodón es su durabilidad y confort, fácil de lavar y llevar cada día.



Tencel

Es una fibra natural de última generación, respetuosa con el medio ambiente que se obtiene a partir de pulpa de madera de eucalipto en su mayoría, pero también de pino, haya o abeto. El resultado es un tejido muy suave que regula la temperatura corporal, es muy resistente y absorbente.


Este sorprendente tejido lleva entre nosotros desde los años 90, pero no es particularmente conocido. La necesidad de un cambio de paradigma hacía un mundo más sostenible, hace que hoy esté presente en numerosos tipos de creaciones y para elaborar prendas de vestir ya que es similar al algodón, pero con un tacto suave y sedoso. Así, las prendas que se manufacturan con este tejido tienen una caída espectacular. Pero más allá de su apariencia, es un tejido que aporta muchos beneficios en su utilización.


Es un tejido higiénico y oxigenado, tiene una alta capacidad de absorber la humedad en función de la temperatura de la piel, u otros líquidos. Y también fresquito, la mayor parte de las principales firmas de moda han lanzado colecciones que llevan Tencel en sus diseños.



Tintes y estampados

Los textiles que utilizamos están avalados con el certificado Oeko Tex standard 100, es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto. Garantizamos la ausencia y emisión de sustancias nocivas, porque tenemos un compromiso saludable con nuestros clientes y el mundo.


¿Qué significa para mí como consumidor el certificado Oeko Tex standard 100?

Seguridad en que no tendrá ningún efecto nocivo para salud.


Los colores y estampados varían en cada colección, adaptándonos a las tendencias de moda, para que siempre vayas con estilo. Nuestra misión es proporcionar una colección de alta calidad, exclusiva y única para que te sientas hermosa a cada momento.




60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page