top of page

De todo un poco...

Una vida de infortunios, que fueron el motor de su existencia.


ree

Nació hace mÔs de cien años en Ciudad de México. Pasó gran parte de su vida soportando grandes dolores a raíz de una enfermedad de la infancia y un accidente sufrido en su juventud. Pero jamÔs perdió sus ansias de vivir. Muchos ven por ello a Frida Kahlo como ejemplo de una mujer fuerte y valiente.


Cuando tenía seis años, Frida contrajo poliomielitis, una enfermedad que es transmitida por un virus y que afecta al sistema nervioso. Tuvo que permanecer casi un año en cama. Su pierna derecha quedó mÔs delgada y algo mÔs corta que la otra. Pero aun así, practicó mucho deporte.

Después de cumplir 18 años, quiso estudiar medicina. Pero sufrió un gravísimo accidente en un bus en el que viajaba. Nuevamente tuvo que pasar largo tiempo en el hospital. Pero Frida no se dio por vencida. AdemÔs, su padre tuvo una idea: Le puso a Frida un caballete y pinturas junto a la cama, que la distrajeran durante el tiempo de recuperación. Fue mucho mÔs que una distracción pasajera. La pintura se convirtió en una parte muy importante de la vida de Frida, en su gran pasión y su consuelo ante los quebrantos físicos.

Los últimos años de su vida, Frida Kahlo se movía en una silla de ruedas. Pero siempre que podía reunir las fuerzas suficientes se desplazaba hasta su caballete para pintar. Murió hace mÔs de 60 años, el 13 de julio de 1954. Pocos días antes había cumplido 47 años.


ā€œAl final del dĆ­a podemos soportar mĆ”s de lo que creemosā€ Frida Kahlo

La fortaleza de Frida nos sigue conmoviendo, a pesar del paso de los aƱos. A estas alturas, no hay dudas de que esta mujer se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas de nosotras.




Fuentes:

vix.com - Agustina López

elmundo.cr

Ā 

ESPACIO LA GRULLA

2020 Santiago Chile - Despachamos a todas las regiones de Chile

Los precios son en CLP

  • Instagram - CĆ­rculo Blanco
  • Facebook - cĆ­rculo blanco
  • Pinterest - cĆ­rculo blanco
bottom of page